Si eres de los que el tiempo no les alcanza para realizar múltiples tareas, esta nota podría interesarte… Mantenerse organizado a veces puede resultar muy difícil pero no imposible. No solo se trata de hacer más cosas en menos tiempo, sino que, se trata de controlar tu tiempo y lograr tus objetivos.

Tal vez tu problema no sea de falta de tiempo, sino de falta de organización. Es por eso que a continuación, te compartimos las principales aplicaciones que podrás usar para ser más productivo.

Evernote

Una aplicación que sirve para crear notas, almacenar, escribir, buscar, y organizar con carpetas y etiquetas tus ideas y anotaciones, de manera que puedas encontrar rápido cualquier información que necesites. Evernote cuenta con una versión gratuita y además te permite descargar la aplicación en tu smartphone y en tu computadora, y de esta manera mantener todo sincronizado.

evernote

Focus Booster

Es una herramienta basada en la famosa Técnica Pomodoro, la cual consiste en alejar las distracciones facilitando que te concentres en la actividad que estés realizando durante 25 minutos. Al finalizar estos 25 minutos deberás tomar un descanso de 5 minutos y cuando estos finalicen, regresar a otra etapa de 25 minutos para seguir trabajando. De esta manera enfocas tus esfuerzos en tus actividades pendientes con su respectivo descanso para que evites desgastes y te mantengas concentrado y con energía.

focus-booster

Pocket

Herramienta que sirve para que guardes prácticamente todo lo que te interesa en la web y así puedas verlo en otro momento, las veces que quieras y en cualquier dispositivo. La aplicación te permite guardar enlaces o URL’s en tu cuenta de Pocket y agregar etiquetas para que organices tu contenido por temas. Pocket cuenta con una versión web, una versión para computadora y aplicación para dispositivos móviles. Y lo mejor de todo ¡Es gratis!

pocket-icon

Kill News Feed

Si bien no es una aplicación, es un plugin que bloqueará las últimas noticias en el feed de tu Facebook evitando que éstas sean una distracción más con cosas poco relevantes.

kill-news-feed

Wisemapping

Es una aplicación online de mapas mentales que permite compartir y colaborar en ellos. Es muy visual y esquemático para tener las ideas claras.

wise-logo

Trello

Trello es un gestor de tareas que permite el trabajo de forma colaborativa mediante tableros (board) compuestos de columnas (llamadas listas) que representan distintos estados. Se basa en el método Kanban para gestión de proyectos, con tarjetas que se van moviendo por diferentes listas en función de su estado.

trello

Google Drive

Si bien, comenzamos utilizándolo como herramienta para crear documentos compartidos y colaborar entre varias personas, ahora también podemos usarlo para tener organizada toda la información de nuestros distintos proyectos.

google-drive
Sunrise Calendar

Es una aplicación que se integra con Google Calendar, iCloud, Eventos de Facebook, entre otros, y que se sincroniza de forma perfecta. Es ideal para organizar tu vida, tu trabajo y por supuesto ¡Tu escuela!

sunrise-calendar-logo

Lift

Si lo que necesitas es darte tu tiempo libre y alejarte de toda distracción, esta aplicación actúa como un coach, un entrenador personal que te ayudará a practicar distintas actividades. Desde meditar hasta tomarte diez minutos para ti mismo, son algunas de las opciones que te propone la aplicación para desarrollar más tu productividad.

lift-logo-1

30/30

Si eres de los que se les dificulta completar una tarea difícil, dedícale 30 minutos y después descansa otros 30 para relajarte y reordenar tus pensamientos. Te ayudará a darle el tiempo que debes dedicarle a cada una de tus tareas para lograr tus objetivos.

3030-logo

Hay muchísimas aplicaciones que te ayudarán a mejorar la productividad en tu día a día, pero al final lo que más importa es el compromiso y dedicación que tú mismo tengas, ya que para eso aún no existe ningún software o aplicación.

¡Comparte esta nota!