“¿Elegir qué carrera quiero estudiar ya? ¿Cómo? Si ni siquiera sé lo que quiero cenar esta noche”. Esta es la reacción de muchos estudiantes de Bachillerato cuando alguien les pregunta qué quieren hacer con su futuro. Aunque para algunos es una pregunta fácil de responder, hay otros que suelen quedarse en blanco o dar un sin fin de posibles carreras a estudiar.

La Licenciatura en Psicología se ha convertido en una de las opciones más populares entre los estudiantes de todo el mundo. Además de ofrecer una gran oportunidad para el crecimiento personal, especializándose en psicología se abre una enorme gama de oportunidades profesionales.

Si estás eligiendo qué estudiar y no sabes cómo, en este artículo tienes todas las claves para saber las 5 razones por las cuáles estudiar Psicología es tu mejor opción.

1. Te permite hacer  una diferencia en la vida de las personas.

Si ayudar a los demás es siempre tu prioridad y alguna vez has soñado con hacer una verdadera diferencia en la vida de otras personas, estudiar Psicología puede ser una buena manera de lograr ese objetivo. Ser Psicólogo es dedicar tu tiempo y energía en ayudar a las personas a superar obstáculos, aumentar su bienestar y conseguir su total potencial. El resultado será muy gratificante.

1. Ejercer psicología suele ser muy redituable

Los psicólogos pueden tener buen trabajo al ser contratados por empresas, por sus pacientes u obras sociales, y dedicar parte de su tiempo a hacer trabajos comunitarios vinculados a su profesión.

1. Te abre la puerta a una gran variedad de carreras dentro del mismo ámbito.

Una de las mayores fortalezas de una licenciatura es la enorme variedad de carreras que están disponibles para los graduados. Los estudiantes pueden adaptar su educación y el grado de centrarse en áreas de especialidad que apelan a sus intereses. Algunas de estas potenciales profesiones incluyen:

• Psicología Clínica
  • Psicología Deportiva
  • Psicología Forense
  • Psicología de la Salud
  • Psicología Industrial-Organizacional
  • Factores de la psicología humana
  • Psicología infantil
  • Psicología laboral
  1. Aprendes a registrar, organizar, analizar e interpretar datos

Los estudiantes de Psicología pasan mucho tiempo aprendiendo acerca de los métodos de investigación y las estadísticas. Incluso el proceso de investigación, y aprender más acerca de cómo recopilar, organizar, analizar e interpretar los datos puede ser una importante habilidad en una gran variedad de carreras. Por ejemplo, los educadores, administradores, científicos, publicistas y anunciantes a menudo realizan estas tareas con el fin de tomar decisiones, evaluar los avances y proyectos completos.

5. Amor a la Psicología.

La última y mejor razón: el amor por la profesión.  Si disfrutas de la discusión de temas de Psicología,  al estudiar esta carrera tendrás la oportunidad de profundizar en la comprensión de las personas, sus motivaciones, dificultades etc., conocerás la mente a partir de la amplia investigación realizada y a través de las teorías psicológicas que son el fundamento de la práctica profesional. Así, tus posibilidades para destacar en Psicología serán muy buenas y esta carrera podría ser una buena opción para ti.

¡Comparte esta nota!