Hasta hace unos años, estudiar un grado escolar como bachillerato o licenciatura sin asistir a un aula física era imposible. Hoy, gracias a los avances tecnológicos tenemos la oportunidad de llevar a cabo estudios con la ayuda de una computadora.

Sin embargo, algunas personas todavía dudan de la efectividad de este tipo de educación. A continuación te presentamos cinco canales que te dejan en claro las razones por las cuales te conviene estudiar online.

1 – Ari Gilmore es un canal en el que encontramos videos de temáticas muy variadas. Además de una sección de desarrollo personal en los que ofrece consejos para aprender a estudiar y mejorar la concentración y el rendimiento, entre otros.

2 – Meta Aprendizaje es el canal de una página web especializada en técnicas de estudio para adultos quienes aprenden a organizarse, mejorar su concentración, aumentar su rendimiento y elevar tu productividad. En este canal encuentras las mejores técnicas de estudio.

3 – David Cantone es otro personaje que ofrece información y trucos sobre técnicas de estudio pero también sobre cómo tener más confianza y seguridad en uno mismo. Encontramos videos sobre asimilar más rápido, mejorar la concentración, crear hábitos de estudio, estudiar bien para un examen y sacar buenas notas, entre otros.

4 – DamianVlogs te brinda información sobre técnicas de estudio, de mejora del aprendizaje y similares que no deja de resultar útil. Con un lenguaje fluido para su audiencia, serás capaz de realizar una lectura rápida y de familiarizarte con tus apuntes o material base de estudio, hasta llegar a comprender lo estudiado.

5 – Javier Muñiz es un ingeniero informático que ha desarrollado este canal en YouTube en el que puedes encontrar videos con técnicas de estudio, en las que podrás aprender a hacer un resumen, saber cómo tienes que estudiar para hacer un examen tipo test, trucos para memorizar más rápido, ejercicios mentales, consejos para tomar apuntes, y otros.

Estos canales de aprendizaje en línea, sin duda alguna, ayudarán a que tu educación se convierta en uno de los pilares del éxito personal. Al final del día, recuerda que emprender un estudio siempre será un estímulo que te motive a alcanzar tu desarrollo personal y profesional, en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.