Comunicación Digital

Licenciatura en línea.

objetivoObjetivo general y campo laboral.

Formar profesionistas capaces de incorporar el análisis e investigación de los procesos de creación, transmisión y difusión de mensajes, con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación; al tiempo que incorpora las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances, como también las audiencias propias de los medios digitales.

graduate Reconocimiento de Validez Oficial.

RVOE SEP 20123184 del 14 noviembre de 2012, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Secretaría de Educación Pública. Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública. En colaboración con la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

relojDuración

3 años, 1 mes. (8 Cuatrimestres)

etiqueta RVOE

ESLI20123184

librosPlan de estudios

I CUATRIMESTRE

  • Historia de los medios.
  • Teorías clásicas de la comunicación.
  • Lectura y redaccioón.
  • Géneros periodísticos.

II CUATRIMESTRE

  • Procesos globales de comunicación.
  • Teorías contemporáneas de la comunicación.
  • Guiones para medios de comunicación
  • Periodismo digital.

III CUATRIMESTRE

  • Análisis de la información y la opinión pública.
  • Teoría de la comunicación organizacional.
  • Estrategias de comunicación para organizaciones.
  • Elaboración de multimedios.

IV CUATRIMESTRE

  • Legislación de la comunicación.
  • Métodos y técnicas de investigación social.
  • Mercadotecnia.
  • Relaciones Públicas.

V CUATRIMESTRE

  • Ética y comunicación.
  • Investigación aplicada a la comunicación.
  • Publicidad.
  • Diseño de campañas.

VI CUATRIMESTRE

  • Comunicación y procesos sociales contemporáneos.
  • Medios y entornos de la comunicación digital.
  • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional.

VII CUATRIMESTRE

  • Internet I: la red como espacio de comunicación.
  • Multimedia: usos y apropiación social.
  • Internet II: la red como medio de información.
  • Producción audiovisual en plataformas digitales.

VIII CUATRIMESTRE

  • Mercadotecnia digital
  • Comunicación a través de dispositivos móviles e inalámbricos.
  • Implementación de programas de capacitación con medios digitales.
  • Entretenimiento y medios digitales.

NOTA:

A partir del noveno cuatrimestre el alumno deberá elegir una salida profesional de las dos disponibles. De modo que para noveno y décimo cuatrimestre cursará las materias optativas que correspondan a la salida profesional seleccionada:

 

  • Comunicación
  • Comunicación organizacional
  • Comunicación integrada al marketing