Actualmente el aprendizaje en línea, además de ser una tendencia, puede ser incluso más efectivo que la enseñanza presencial a la que estamos acostumbrados, y no solamente se aplica en las carreras universitarias, ahora estudiar en línea todo tipo de conocimientos es posible.

La calidad de la enseñanza, o la falta de ella, es simplemente uno de esos mitos que se han instalado en torno a estudiar en línea. Si estás pensando en realizar estudios con esta modalidad, acaba con los mitos para tomar una decisión fundamentada.

1- Podrás «copiar” más fácilmente

Una de las principales preocupaciones sobre la educación en línea, es que los estudiantes puedan tratar de engañar al sistema al momento de realizar un examen o trabajo y carezca de autenticidad. Actualmente, los cursos en línea han implementado soluciones para combatir el fraude. Desde detectores de plagio hasta sistemas de monitorización que están siendo empleados para garantizar la integridad académica. Al ser alumno de UVE, es necesario tener una web cam, la cual es necesaria al momento de realizar tus exámenes en línea, y se activará durante el examen para observarte.

2- Tienes que ser un experto en computación

La tecnología no debe estar peleada con la manera de innovar en la educación. Realmente lo único que necesitas para estudiar en línea son conocimientos básicos en Office e Internet. En UVE te damos y explicamos las herramientas tecnológicas que necesitas y cuentas con el apoyo de Soporte de Ayuda para resolver tus dudas.

3- No te da un grado legítimo

¿Estudiar en línea es un fraude? Cuando terminas formalmente tus estudios en línea, tu cédula es expedida por la SEP de la misma manera en la que se expide en cualquier otra universidad con validez oficial como UVE para que, al buscar trabajo, no exista motivo alguno para hacer distinción entre un egresado que estudió a distancia o presencial.

4- Soy demasiado grande para estudiar en línea

Muchas personas mayores creen que los grados superiores son sólo para los jóvenes y no se sienten capaces de volver a estudiar y mucho menos si es a través de Internet. Esto es totalmente falso. Estudiar en línea se convierte en una de las mejores opciones de estudio para personas mayores que no pueden dedicar el 100% de su tiempo al estudio presencial.

5- Los alumnos compran un título al estudiar por Internet

Si bien existe una creencia de que los alumnos compran un título al estudiar en línea, esto es totalmente falso. En UVE, los alumnos deben obtener buenos resultados en los exámenes, trabajos y materiales para obtener el título con validez oficial por la SEP.

Si estás pensando en hacer tu bachillerato o carrera profesional en línea, te invitamos a que conozcas UVE, donde podrás encontrar una gran cantidad de carreras profesionales impartidas por profesores destacados  que saben que  estudiar en línea es 100% seguro y recomendable.

Aquí podrás comenzar tus estudios, revisa nuestra promoción del mes.

¡Comparte esta nota!