TITULACIÓN

Para obtener tu título en la Universidad Virtual Educanet de México, A.C. debes cumplir con lo siguiente:

480 horas de Servicio Social:
Educanet cuenta con importantes convenios y continúa desarrollando más para que puedas realizar el servicio social en tu localidad.

Examen general de Egreso de la Licenciatura EGEL (Ceneval):
Además de tu servicio social, deberás presentar en tu localidad el examen EGEL del Ceneval para obtener el grado de Licenciado.

Educativo.Lo constituyen las instituciones y/o lugares que se dedican a desarrollar facultades intelectuales en el ser humano así como crear, promover y/o transmitir el conocimiento de la cultura y las artes, independientemente de donde provenga el presupuesto para su funcionamiento.

 

Ejemplo. Escuelas de cualquier nivel educativo ( Jardín de niños, Primarias, Secundarias, Preparatorias etc.) Instancias dedicadas a promover y obtener conocimientos básicos de lectura, escritura u operaciones matemáticas (Institucional para la Educación de los Adultos INEA), lugares que ofrecen cursos o talleres para incrementar conocimientos y/o desarrollar habilidades ( Casas de la Cultura, Bibliotecas, etc.)

Público.Son consideradas todas las instituciones u organismos dependientes del presupuesto gubernamental, ya sea federal, estatal o municipal, con la intención de proporcionar servicios a toda la población y en las cuales, la finalidad de su actividad en ningún momento es lucrativo (con excepción de la educación que se considera en el sector educativo).

Ejemplo: Secretaría de Gobierno, Organismos Paraestatales como instituto Mexicano del seguro social, Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, Presidencias Municipales y sus dependencias como sus Departamentos de Ecología, Registro Civil, Desarrollo Itegral de la Familia, OSC de la Sociedad Civil entre otros.

Social.  Incluye a todas las organizaciones y/o agrupaciones que realizan actividades sin fines de lucro en beneficio de la comunidad (colectiva) a través de programas asistenciales y/o de servicios sean nacionales, estatales o locales. No perciben presupuesto gubernamental permanente, se mantienen principalmente de donaciones y/o aportaciones de particulares.

Ejemplo: Asociaciones de Rescate y/o Primeros Auxilios, Cooperativas, Dispensarios, Centros de Rehabilitación Social, Asilos, Casas Hogar, Asociaciones Civiles, Centros de integración Juvenil, Cajas Populares (si son cooperativas o Asociaciones Civiles), Organismos no Gubernamentales,etc.

UVE Cuenta con las siguientes modalidades de titulación:

Excelencia Académica:

Se otorgará el título al estudiante cuya obtención de créditos esté completa de acuerdo a lo establecido como mínimo y haya aprobado todas las asignaturas. Debe tener además un promedio global mínimo de 95 (noventa y cinco puntos) sin redondeo, no haber recursado asignaturas, no tener revalidación ni equivalencias procedentes de otra universidad y no haber generado bajas durante todo el programa.

Seminario de Titulación:

Consta de 4 etapas con duración de un mes cada una. Se imparten de manera virtual.

CENEVAL:

(Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior): Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) de CENEVAL. Consiste en un instrumento de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias desarrolladas por el egresado de UVE y necesarias para su ejercicio profesional.